PROGRAMAS  VALLES DEL VINO

 

 

  • Valle San Antonio / Leyda

 

A tan sólo 40 minutos de Santiago, en la zona de la Cordillera de la Costa, se encuentra este valle joven que alberga a cuatro viñas, las cuales gracias a las condiciones climáticas de temperatura, humedad, viento y su cercanía a la costa, han desarrollado vinos de excelente calidad, adquiriendo posicionamiento en el mercado. Entre sus cepas destacan: Sauvignon Blanc, Chardonnay y Pinot Noir.

 

 

Programa Full day Valle de San Antonio / Leyda

 

 

Salida desde Santiago hacia el valle de San Antonio / Leyda, para conocer dos de las principales viñas del valle, Matetic e Casa Marin.

 

Primero visitaremos Viña Casa Marin, para realizar un tour,  cconozca más sobre dónde y cómo se hacen estos vinos de clase mundial. El tour incluye una visita guiada por la bodega y el viñedo, y una degustación de tres de nuestros vinos finos. Para degustar tenemos también pan amasado del panadero local y aceite oliva de la zona. Uno de nuestros guías especializados, le enseñará sobre la historia de esta Viña boutique, las características especiales del terroir con su clima frío y la forma de trabajar que hace a esta viña tan especial. Después de visitar el área productiva, el área de abastimiento y la bodega de barricas, le llevamos a los viñedos para conocer el terroir, este tour tiene un tiempo de duración de 1,5  horas. Quedando con tiempo para visitar la sala de venta de la viña, terminaremos esta visita.

 

Continuando el recorrido visitaremos Viña Matetic, es un lugar mágico e inspirador que combina la producción de uvas orgánicas para elaborar vinos de la más alta calidad con un turismo de experiencias en torno al vino. Ubicada en el Valle de San Antonio, La visita comienza en la bodega de vinos, donde los visitantes serán recibidos cordialmente por un guía bilingüe, quien los invitará a recorrer la bodega de vinificación disfrutando de las vistas panorámicas hacia los viñedos. Un lugar perfecto para aprender sobre el proceso del vino y la agricultura orgánica. El tour culminará con una degustación de vinos en la sala de degustación subterránea donde podrán adquirir vinos y accesorios en nuestra tienda.

 

Posterior a la visita y degustación de vinos tendrán incluido un almuerzo en Restaurant Equilibrio especializado en cocina chilena renovada e internacional, podrá disfrutar los más frescos pescados y mariscos de la costa chilena, variedades de carnes y otras preparaciones  especiales.  Todo  esto  acompañado  del  maridaje  perfecto  junto  a  los  vinos Matetic.

 

Terminando la excursión en Viña Matetic, se comienza el regreso a Santiago dejando a los pasajeros en su hotel seleccionado

 

 

Incluye:

 

  • Traslado Privado para los pasajeros
  • Guía Bilingüe
  • Degustación Visita en Ambas Viñas, Matetic Tour Corralillo con almuerzo campestre
  • Almuerzo menú establecido

 

Observaciones:

 

  • No incluye propinas
  • Viñedos pueden cambiar dependiendo de la fecha y disponibilidad de cada proveedor.
  • Validez Hasta Dic 2014
  • Valores podrán ser modificados previa información al cliente

 

Viña Casa Marín

 

04Bturismo

 

02vina

 

01terroir

 

Viña Matetic

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Casablanca

 

A sólo 45 minutos de Santiago, camino a la Costa Central, se encuentra este lugar caracterizado por sus excelentes condiciones climáticas y una privilegiada brisa marina. Sus cepas más reconocidas son las blancas, las cuales pueden ser degustadas en las mismas viñas que componen el valle, junto con un almuerzo en alguno de los exclusivos restaurantes.

 

 

Full Day  Valle de Casablanca

 

Traslado desde Hotel en Santiago al Valle de Casablanca, para visitar Viña Casas del Bosque y Viña Mar durante el día.

 

Por la mañana  se visitará Viña Casas del Bosque, se encuentra ubicada a 70 kilómetros de Santiago, capital de Chile, y a 30 kilómetros del puerto de Valparaíso, patrimonio cultural de la Unesco. La familia Cúneo, de origen italiano, fundó esta viña en 1993, en el extremo occidental más fresco del Valle de Casablanca. Actualmente continúa siendo una viña 100% familiar.

 

En la actualidad, la Viña posee un viñedo único de 235 hectáreas, dedicado exclusivamente a la producción de variedades de clima frío: Sauvignon Blanc, Chardonnay, Riesling, Pinot Noir y Syrah. Las uvas de Cabernet Sauvignon y Carmenere son originarias de viñedos cuidadosamente administrados en las regiones más cálidas de Maipo, Colchagua y Cachapoal. El equipo enológico a cargo de la producción de los vinos, ha sido dirigido desde el año 2009, por el enólogo neozelandés, Grant Phelps.

 

Hoy en día, Casas del Bosque es una de las viñas más importantes de Casablanca. Ha ganado gran prestigio, y en el año 2010 se convirtió en la mejor viña para visitar en Chile. Además su restaurante, Tanino, fue elegido entre las mejores gastronomías. En el año 2013, en Londres, Inglaterra, fue elegida por el concurso “Internacional Wine & Spirits Competition” como “The Chilean Wine Producer of the Year”.

 

Se realizará el Tour Tanino donde recorrerán la bodega y proceso de vinificación, con degustación de un vino reserva  y otro vino gran reserva, posterior a esto  un Almuerzo menú establecido en  Restaurante Tanino, posterior a esto un tiempo libre para recorrer la tienda de vinos de la viña para  proseguir con la excursión.

 

Por la tarde y después de un exquisito almuerzo continuaremos nuestra excursión a la segunda viña del valle, Viña Mar, te invita a sentir el mundo del vino muy de cerca, en un recorrido guiado por las instalaciones, de forma entretenida te contaremos por qué Casablanca se ha posicionado mundialmente con sus vinos, visitaremos la bodega de producción y cava de espumantes para finalmente deleitarse con una agradable degustación.  

 

Viñamar, es reconocida en la producción de espumantes de fama mundial, terminando el  tour tendrán tiempo para visitar la tienda de vinos y  terminar la excursión y visita a esta viña.

 

Terminando la excursión en Viña Mar, se comienza el regreso a Santiago dejando a los pasajeros en su hotel seleccionado

 

 

Incluye:

 

  • Traslado Privado para los pasajeros
  • Guía Bilingüe
  • Degustación y visita en ambas Viñas,
  • Almuerzo menú establecido

 

Observaciones:

 

  • No incluye propinas
  • Viñedos pueden cambiar dependiendo de la fecha y disponibilidad de cada proveedor.
  • Validez Hasta Dic 2014
  • Valores podrán ser modificados previa información al cliente

 

Viña Casas Del Bosque

 

Viña Casas del Bosque

 

Viña Casas del Bosque

 

 

 

Viña Casas del Bosque

 

 

 

Viña Mar

 

 

 

 

 

  

http://www.fotografiaaerea.cl/imghtml/galeria/aerea/VinaMar-Casablanca-1.jpg

 

 

 

 

  • Alto Cachapoal

 

Nueve viñas son las que alberga este valle, situado a 110 kilómetros de Santiago al sur, en el sector de Rosario y que complementa sus visitas a las viñas con diversas actividades turísticas y culturales de la zona, como la visita a la Hacienda Los Lingues, una de las casas rurales y patronales mejor conservadas de Latinoamérica. Se puede visitar todos los días.

 

 

Full Day alto Cachapoal

 

Traslado desde Santiago al valle de Alto Cachapoal, visitando 2 viñas reconocidas viñas.

Primero visitaremos Viña altair. Altaïr, estrella diez veces más brillante que el sol, inspiró la creación de vinos de excelencia en suelo chileno, de esta filosofía nacen los dos vinos: Altaïr y Sideral, se recorrerán los viñedos, sala de vinificación, bodegas, para terminar con una degustación y tiempo para visitar la tienda de vinos.

Continuando con el recorrido nos dirigiremos a la Viña Anakena nos  invita a descubrir los secretos del mundo del vino y a disfrutar de una experiencia sensorial única en Alto Cachapoal. Situada en Requínoa a 1 hora y 20 minutos de Santiago, esta viña boutique abre sus puertas para que el visitante conozca sus viñedos ubicados a los pies de la Cordillera de los Andes y su bodega de vinificación de alto valor arquitectónico.

Los pasajeros serán recibidos en el Centro de Visitas para luego dar comienzo al recorrido por el Jardín de Variedades y Mirador de la Viña, donde disfrutará de una hermosa panorámica de la viña. Posteriormente se da inicio al recorrido por las salas de vinificación y barricas para continuar con la degustación técnica de vinos. Se finaliza el tour con la visita a la tienda de la viña, donde podrá adquirir los destacados vinos premium de Anakena. Posterior a esto el pasajero tendrá tiempo para disfrutar en los jardines de la viña  un picnic con una Canasta gourmet (tabla de quesos, tostadas, frutos secos, etc.),  una botella de vino de Viña Anakena; copas, descorchador, agua mineral.

 

Ya terminando el tour  regresaremos a Santiago para dejar a los pasajeros en cada uno de sus hoteles.

 

  

Incluye:

 

  • Traslado Privado para los pasajeros
  • Guía Bilingüe
  • Degustación y Visita en Ambas Viñas, Viña Anakena los pasajeros tendrán incluida un Canasta Gourmet (tabla de quesos, tostadas, frutos secos, etc.), una botella de vino de Viña Anakena; copas, descorchador, agua mineral.

 

Observaciones:

 

  • No incluye propinas
  • Viñedos pueden cambiar dependiendo de la fecha y disponibilidad de cada proveedor.
  • Validez Hasta Dic 2014
  • Valores podrán ser modificados previa información al cliente

 

 

Wine Shop Viña Anakena

 

 

Jardines Viña Anakena

 

 

 

 

Viña Altair

 

 

 

 

Viñedos Viña Altair

 

 

 

  • © 2014 CVC Chile - Todos os direitos reservados